Dónde podrá conocer los lugares más exoticos y emblemáticos de América Latina

jueves, 31 de mayo de 2012

Salto Cristal (Paraguay)

En esta parte del blog vamos a hablar de un gran atractivo natural de paraguay como el Salto de Cristal, un lugar dedicado al turismo ecológico

Salto de Cristal:   

Ubicado a 200 km de Asunción, a unos 20 Km de el pueblo de "La Colmena". El Salto Cristal es uno de los naturales mas bellos de Paraguay que sorprende a los visitantes por la majestuosa caída de agua de 70 m de altura y por la incomparable belleza de la misma.





Esta maravilla también es conocida por muchos visitantes como las pequeñas Iguazú. Como ya se ha mencionado este salto se encuentra a unos 20 km de La Colmena.
Los habitantes de esta población se dedican principalmente al cultivo de frutas y hortalizas, el Salto de Cristal al encontrarse a una cierta distancia se requiere normalmente un guía aunque muchos de sus habitantes no dudan en acompañar a los viajeros hasta el lugar.

Para llegar al arroyo de cristal donde esta el salto se tiene que hacer un recorrido de aproximádamente unos 200km por el bosque y el resto se ha de hacer a pie. El camino en sí tiene una dificultad mediana aunque después de este agotado trayecto los viajeros/turistas se encontraran con un baño refrescante en piscinas naturales bordeadas de abundante vegetación.
Aparte del atractivo que en si tiene de Salto de Cristal los turistas podrán disfrutar de parajes espectaculares de camino como por ejemplo este:

1 comentario: