Dónde podrá conocer los lugares más exoticos y emblemáticos de América Latina

jueves, 31 de mayo de 2012

Ruinas Jesuíticas (Paraguay)

Ruinas Jesuíticas Paraguay:

Como antes hemos hablado de un atractivo natural de Paraguay ahora hablaremos de un atractivo de gran importancia histórica como son Las ruinas jesuíticas de Jesús de Tavarangué y de La Santísima Trinidad de Paraná también conocidas como ruinas jesuíticas de Jesús y Trinidad. Están ubicadas en el Departamento de Itapúa en Paraguay.


Estas ruinas son restos que dejaron los misioneros durante su paso por Paraguay, los misioneros jesuitas también conocidos en Paraguay como los misioneros guaraníes que  fundaciones religiosas, entre tantas otras que fueron creadas alrededor del año 1609 y fueron desarrollándose durante más de 150 años.




Actualmente en Paraguay es donde mejor se han conservado estas ruinas que incluso fueron declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993, por lo cual pasan a ser un testimonio de la riqueza histórica de Paraguay.



Ruinas de Jesús de Tavarangué


Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993. Es considerada una de las edificaciones más importantes de los 30 pueblos jesuitas establecidos en esa región.


Ruinas de la Santísima Trinidad de Paraná 




 Actualmente Trinidad se encuentra bajo constantes trabajos de restauración y mantenimiento.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario