Dónde podrá conocer los lugares más exoticos y emblemáticos de América Latina

miércoles, 2 de mayo de 2012

Parque Nacional Torres del Paine: Patagonia Chilena


Hoy vamos a hablar de una de las reservas naturales más impresionantes que se encuentran al sur de Chile: El Parque Nacional Torres del Paine que es un puesto remoto ubicado en el corazón de la Patagonia chilena y es uno de los más escasos territorios salvajes vírgenes que se conservan. Está situado al norte de Punta Arenas, en concreto en la XII Región de Chile, entre el macizo de la Cordillera de Los Andes y la Estepa Patagónica , en la provincia de Ultima Esperanza, comuna de Torres del Paine, es una región solitaria que no se incluyó en los mapas hasta los años 30. Son alrededor de 242.000 hectáreas de lagos de aguamarina, ríos rugientes, glaciares estruendosos, pampas y fiordos que se conocen como los Cuernos del Paine, unas espectaculares torres de 3.000 metros de granito rosa que forman parte de la cordillera del Paine junto a Torres del Paine son montañas que se elevan verticalmente desde la planicie conformando un paisaje muy particular, además de frondosos bosques de árboles de estilo magallánico y tundra magallánica, caracterizada por la presencia de arbustos postrados, cojines de plantas y pastizales y una vegetación en altura que se ubica sobre los bosques y va desapareciendo a medida que aumenta la altitud, una flora realmente rica y extensa.
 osee caminos para vehículos y senderos para caminatas. Cuenta con 3 Porterías, una sede administrativa y siete guarderías ubicadas en diversos sectores del Parque.





Con estos ambientes se añade la inmensa variedad de Fauna como mamíferos, entre los que destacan: el Puma, el Huemul, el Guanaco, el Zorro Chilla, el Zorro Culpeo y el Chingue.
De vez en cuando, aparece la envergadura de tres metros y medio del legendario cóndor andino recortándose en el cielo de este paisaje de ensueño y es una de las más de un centear de especies diferentes de aves que existen en la zona, como el ñándú, los flamencos salvajes, los cisnes cuellinegros, el Águila, Pato anteojillo, Carpintero negro...



El Parque p
Los hoteles ubicados en el Parque ofrecen la comodidad y servicio para disfrutar una estadía inolvidable y con excursiones y paseos diarios a los puntos de mayor interés dentro del parque nacional.
Como el hotel Salto Chico, situado en las orillas del lago Pehoe que, a primera vista no llama demasiado la atención y esté a unos 400 kilómetros de la ciudad más cercana pero, sin embargo, su interior es luminoso, espacioso y está construido con fibras y maderas naturales de la zona, así como de ropa de cama que procede de Barcelona, la porcelana de Inglaterra y huéspedes de todos los rincones del planeta, el jacuzzi al aire libre y las vistas que ofrece por residir en el corazón del Parque hacen que sea un auténtico lujo. Los huespedes pueden elegir entre 16 excursiones de distintos niveles de habilidad que cubren más de 240 kilómetros de senderos y caminos (se organizan 5 excursiones diarias por lo menos) inclusive se puede explorar la zona en un todoterreno o en lancha a motor.

El hotel Salto Chico desde fuera:






 El Hotel Salto Chico desde dentro:





Otras expedciones incluyen excursionismo, senderismo, ciclismo de montaña y equitación e incluso, circuitos de Trekking, Escalada o Montañismo.
Se tardan cuatro horas y media de viaje en avión desde Santiago de Chile a la ciudad de Punta Arenas y de Punta Arenas se tarda seis horas en coche para llegar al hotel en pleno corazón del parque y la mejor época para viajar es en Enero donde las temperaturas oscilan entre los 4 y los 13 grados centígrados.

Aqui enlazamos la pagina web de Torres del Paine donde se puede buscar otro tipo de alojamiento que el que hemos mencionado en la ciudad y de aqui trasladarse al parque además ofrece otros lugares de interés,  donde comer, todo tipo de excursiones y de  medios de transporte que facilitarán algunos de ellos el acceso al parque: http://www.torresdelpaine.com/

Junto a algunos videos de youtube donde se puede observar un poco más de este magnífico paisaje que ofrece el parque:
http://www.youtube.com/watch?v=CQfRfj3W_sQ&feature=related

Y un poco de su Fauna:

http://www.youtube.com/watch?v=7O8-l68ih4M


Un video de unos excursionistas que fue tomada en el año 2010 con imagenes de la flora y la fauna del parque:

http://www.youtube.com/watch?v=c_O0EJiDDJw&feature=related
¡Esperámos que lo disfruteis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario