Dónde podrá conocer los lugares más exoticos y emblemáticos de América Latina

jueves, 31 de mayo de 2012

Parque Nacional de Machalilla (Ecuador)


Parque Nacional de Machalilla

El Parque Nacional de Machalilla se encuentra en la costa sur de la provincia de Manabí y tiene una extensión aproximada de 55.000 hectáreas, es un parque litoral que tiene grandes atractivos turísticos naturales, al ser una de las zonas protegida debido a su gran riqueza en fauna y flora la topología de turismo que el parque propone a sus visitantes es el eco-turismo, aunque también durante su estancia pueden disfrutar de exóticas playas.
El parque también se compone de una zona insular compuesta por la Isla de Plata, La Isla de Salango y los islotes La Tortuguita, La Viuda, Sombrerito, Sucre y Horno de Pan, además de una vasta área de océano circundante.



Isla de Plata:



Esta isla se encuentra a 40 km de la costa de Manabí, (se puede llegar a ella en barco) su nombre viene de una leyenda que contaba de un hombre que escondía ahí los tesoros arrebatados a los españoles.
La Isla de Plata cuenta con una gran variedad de especies animales como el alcatraz de varios tipos, pelícanos, fragatas, lobos marinos, piqueros de patas azules.






Aparte de la gran variedad de aves que se encuentran en el parque también hay que destacar todos los mamíferos que se hallan en el, como: Mono machín colorado, venado encerado, puercos sahinos, tigrillos, armadillos, cusumbo, cuchucho, oso lavador, ardilla, oso hormiguero, conejos, guanta, guatusas


    

    


























El parque de Machalilla también famoso por su variedad en flora, el parque tiene un gran endemismo floral ceibo, algarrobo, acacia, laurel, guasmo, jaile, manzanillo, palosanto, muyuyo, barbasco, chala, papayo, helechos, bromelias y orquídeas, moral fino, hoja ancha, guayacán, bototillo, guarumo, rompeolas, monte salado, líquenes .



Otro gran atractivo del parque de Machalilla es La Playa de los Frailes es una de las playas más hermosas de Ecuador, se encuentra una zona particularmente bella por sus acantilados y playas, a las que se llega atravesando un hermoso bosque seco que exhibe especies de flora y fauna típicas de la zona. En lo referente a paisajes, es el sitio más placentero del Parque, en la Playa de los frailes se puede disfrutar de un cálido y refrescante.




Además en determinados meses se puede hacer avistamientos de ballenas jorobadas.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario