Dónde podrá conocer los lugares más exoticos y emblemáticos de América Latina

domingo, 29 de abril de 2012

Portillo, esquiando en la Cordillera de los Andes (A pocos km de Santiago de Chile)


Nos dirijimos al sur, en concreto a Chile a visitar una de las más prestigiosas pistas de ski, considerada  como el mejor compleo de esquí de América del Sur con las mejores temporadas de esquí al revés, haciendo que sea una forma estupenda de escapar del abrasador verano del hemisferio norte.


Los picos más altos del hemisferio occidental se reunen para ofrecer una nieve en polvo sin colas en los remontes ni tráfico en los descensos, una hospitalidad amable, un paisaje fascinante y hasta un patinaje sobre hielo en la laguna del Inca (una laguna ubicada en la cordillera de los Andes en la zona de Portillo,
ubicada en la provincia de Los Andes en la región de Valparaíso)


Este complejo de esquí en el que se celebró el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino en 1966 y lugar donde se entrenan las grandes estrellas del esquí (fuera de temporada) se encuentra a unos 2.770 metros de altitud en un valle rodeado por algunos de los picos más espectaculares de los Andes chileno-argentinos (donde se puede visualizar el monte Aconcagua de Argentina, justo al otro lado de la frontera se considera como uno de los más grandes del mundo y el más alto de América del Sur con 6.959 metros).


Doce remontes dan acceso a 890 hectáreas, una parte de ellas a una altura de 3.000 metros mientras que hay helicópteros para cubrir miles de hectáreas más a las que únicamente pueden llegar esquiadores profesionales, en la que algunos descensos como el Roca Jack son considerados como imposibles (con un angulo de 45 grados) mientras que otros son más aptos para principiantes y esquiadores menos apasionados.

Portillo tiene 19 pistas, de las cuales 10 corresponden a niveles avanzados o expertos. Además posee 15 andariveles, de los cuales 4 son del tipo "Va et Vient", 5 son telesillas de 2, 3 y 4 personas y el resto son pomas.

Para combatir el problema de las avalanchas, la empresa Poma diseñó andariveles a medida para Portillo, los famosos "Va et Vient". Estos andariveles tienen solamente una torre en la base y transportan a 4 o 5 esquiadores a través de un sistema único de arrastre a una velocidad altísima y por una pendiente sólo para expertos.



El hotel Portillo, de color amarillo vivo, es el único de la ciudad y ofrece una gama de precios que se acomoda a todo tipo de presupuestos, se encuentra a 130 kilómetros de Santiago de Chile y el hotel mismo se encarga de organizar el viaje de traslado de 2 horas en autobus o en coche desde Santiago.











Portillo ofrece su propia pagina web donde podreis conocer más del establecimiento hotelero y de sus proximidades, accesos y servicios:


También añadimos su enlace a su facebook:

https://www.facebook.com/skiportillochile

aqui encontrareis noticias, fotos, eventos y donde podreis realizar reclamaciones y/o sugerencias con un contacto más directo.


¡Que lo disfruten y felices vacaciones invernales para todo aquel que quiera visitarlos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario