Dónde podrá conocer los lugares más exoticos y emblemáticos de América Latina

miércoles, 18 de abril de 2012

Conoce Daringa, paraíso Centro Americano.

Hoy hablaremos de Daringa, capital del distrito Stann Creek,  es un pueblo costero al sur de Belice; como es un país que seguro no han escuchado casi, les centraremos un poco.
Belice es un país de centro América, que forma parte de la península de Yucatán, ubicada específicamente al sudeste de ésta. Esta conformado por tierras bajas al sur y pantanosas al norte.

Centrándonos en la ciudad que conoceremos hoy, podemos decir que posee un clima privilegiado que lo convierte en un destino turístico ideal durante todo el año.
Esta pequeña ciudad del caribe fue fundada en 1832 por los negros caribeños descendientes de los británicos, mejor conocidos como los Garinagu de Honduras. Daringa es sin duda uno de los destinos más exóticos y culturales de Belice.
Las principales atracciones para visitar en esta ciudad son el  bosque espeso llamado El Santuario de Cockscomb Basin, que rodea la rodea y en el que se protegen animales como el jaguar, el ocelote y el puma; además incluye ríos caudalosos y numerosas cascadas, lo que la hace principalmente atractiva para los submarinistas y amantes de la naturaleza.

 Es de destacar también que en este parque natural se encuentran aproximadamente unos 400 kilómetros cuadrados de las laderas orientales de las Montañas Mayas, que constituyen una enorme riqueza cultural, ya que éstas se encuentran entre las formaciones rocosas más antiguas de la superficie de América Central, formado por sedimentos paleozoicos levantados alrededor de 200 millones de años, convirtiendolo a su vez en un atractivo arqueológico.

El siguiente punto a visitar es la Reserva Arqueolócia Mayflower, donde podrá encontrar varias ruinas Mayas y 2 cascadas impresionantes.

Y como último detalle pero no menos importante no puede irse sin visitar las asombrosas playas de aguas cristalinas y arena blanca, relajarse tomando el sol, o disfrutar de la aventura practicando algún deporte acuático.



Como curiosidad final, no se les ocurra tomarle una foto a los residentes sin su permiso, ya que tienen la creencia de que si aparecen en una foto se quedarán sin alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario