Dónde podrá conocer los lugares más exoticos y emblemáticos de América Latina

domingo, 29 de abril de 2012

Portillo, esquiando en la Cordillera de los Andes (A pocos km de Santiago de Chile)


Nos dirijimos al sur, en concreto a Chile a visitar una de las más prestigiosas pistas de ski, considerada  como el mejor compleo de esquí de América del Sur con las mejores temporadas de esquí al revés, haciendo que sea una forma estupenda de escapar del abrasador verano del hemisferio norte.


Los picos más altos del hemisferio occidental se reunen para ofrecer una nieve en polvo sin colas en los remontes ni tráfico en los descensos, una hospitalidad amable, un paisaje fascinante y hasta un patinaje sobre hielo en la laguna del Inca (una laguna ubicada en la cordillera de los Andes en la zona de Portillo,
ubicada en la provincia de Los Andes en la región de Valparaíso)


Este complejo de esquí en el que se celebró el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino en 1966 y lugar donde se entrenan las grandes estrellas del esquí (fuera de temporada) se encuentra a unos 2.770 metros de altitud en un valle rodeado por algunos de los picos más espectaculares de los Andes chileno-argentinos (donde se puede visualizar el monte Aconcagua de Argentina, justo al otro lado de la frontera se considera como uno de los más grandes del mundo y el más alto de América del Sur con 6.959 metros).


Doce remontes dan acceso a 890 hectáreas, una parte de ellas a una altura de 3.000 metros mientras que hay helicópteros para cubrir miles de hectáreas más a las que únicamente pueden llegar esquiadores profesionales, en la que algunos descensos como el Roca Jack son considerados como imposibles (con un angulo de 45 grados) mientras que otros son más aptos para principiantes y esquiadores menos apasionados.

Portillo tiene 19 pistas, de las cuales 10 corresponden a niveles avanzados o expertos. Además posee 15 andariveles, de los cuales 4 son del tipo "Va et Vient", 5 son telesillas de 2, 3 y 4 personas y el resto son pomas.

Para combatir el problema de las avalanchas, la empresa Poma diseñó andariveles a medida para Portillo, los famosos "Va et Vient". Estos andariveles tienen solamente una torre en la base y transportan a 4 o 5 esquiadores a través de un sistema único de arrastre a una velocidad altísima y por una pendiente sólo para expertos.



El hotel Portillo, de color amarillo vivo, es el único de la ciudad y ofrece una gama de precios que se acomoda a todo tipo de presupuestos, se encuentra a 130 kilómetros de Santiago de Chile y el hotel mismo se encarga de organizar el viaje de traslado de 2 horas en autobus o en coche desde Santiago.











Portillo ofrece su propia pagina web donde podreis conocer más del establecimiento hotelero y de sus proximidades, accesos y servicios:


También añadimos su enlace a su facebook:

https://www.facebook.com/skiportillochile

aqui encontrareis noticias, fotos, eventos y donde podreis realizar reclamaciones y/o sugerencias con un contacto más directo.


¡Que lo disfruten y felices vacaciones invernales para todo aquel que quiera visitarlos!


La Barrera de Arrecifes (Cayo Ambergris, Belice)

Hoy continuaremos hablando de Belice, en concreto de Cayo Ambergris y "La Barrera de Arrecifes" que es la más larga del hemisferio occidental y la segunda más grande después de la Gran Barrera de Arrecifes de Australia.
Alrededor de los 300 kilómetros del arrecife o en sus proximidades se pueden encontrar más de 200 islas y cayos, de los cuales los más grandes son el cayo Caulker y el cayo Ambergris. 
El Cayo Ambergris es el destino turístico por excelencia de Belice. El Puerto Pesquero de San Pedro  y la pequeña población en este paradisiaco lugar lo hacen un destino preferencial y es, además, el punto de partida más importante para visitar el arrecife.
Cayo Ambergris es ideal para la práctica de deportes náuticos con más de 40 puntos de buceo y submarinismo, También es un lugar perfecto en Belice para darse un baño en aguas cristalinas de arena blanca y, por supuesto, para avistar aves marinas.
En las aguas de la punta meridional de Ambergris, se encuentra la reserva marina Hol Chan que es el mejor lugar para bucear tanto de día como de noche gracias a su amplia diversidad de vida marina, que incluye 40 tipos de meros, un bosque coralino y un bosque de esponjas tan denso y variado como el manto selvático del continente, la experiencia de sus huéspedes en los tres únicos atolones coralinos del Caribe haciendo submarinismo es sencillamente inolvidable: Lighthouse Reef (con forma de anillo) es el de más facil acceso gracias a una nueva pista de aterrizaje, y el más cercano a los otros dos centros de buceo más destacados: el pedregoso Blue Hole (considerado en 1970 por Jacques Cousteau como " uno de los centros de submarinismo por excelencia de este planeta azul") y el Parque Nacional Half Moon Caye.
Lighthouse Reef cuenta con magníficas paredes y una visibilidad óptima que a veces alcanza casi 61 metros. el 90% de los huéspedes del complejo hotelero Lighthouse Reef se alojan en él por el submarinismo y el 10% restante por su aislamiento y serenidad.

Aqui dejamos algunas imagenes para que podais disfrutar un adelanto del arrecife y de Cayo Ambergris:




 


 








 



miércoles, 18 de abril de 2012

Conoce Daringa, paraíso Centro Americano.

Hoy hablaremos de Daringa, capital del distrito Stann Creek,  es un pueblo costero al sur de Belice; como es un país que seguro no han escuchado casi, les centraremos un poco.
Belice es un país de centro América, que forma parte de la península de Yucatán, ubicada específicamente al sudeste de ésta. Esta conformado por tierras bajas al sur y pantanosas al norte.

Centrándonos en la ciudad que conoceremos hoy, podemos decir que posee un clima privilegiado que lo convierte en un destino turístico ideal durante todo el año.
Esta pequeña ciudad del caribe fue fundada en 1832 por los negros caribeños descendientes de los británicos, mejor conocidos como los Garinagu de Honduras. Daringa es sin duda uno de los destinos más exóticos y culturales de Belice.
Las principales atracciones para visitar en esta ciudad son el  bosque espeso llamado El Santuario de Cockscomb Basin, que rodea la rodea y en el que se protegen animales como el jaguar, el ocelote y el puma; además incluye ríos caudalosos y numerosas cascadas, lo que la hace principalmente atractiva para los submarinistas y amantes de la naturaleza.

 Es de destacar también que en este parque natural se encuentran aproximadamente unos 400 kilómetros cuadrados de las laderas orientales de las Montañas Mayas, que constituyen una enorme riqueza cultural, ya que éstas se encuentran entre las formaciones rocosas más antiguas de la superficie de América Central, formado por sedimentos paleozoicos levantados alrededor de 200 millones de años, convirtiendolo a su vez en un atractivo arqueológico.

El siguiente punto a visitar es la Reserva Arqueolócia Mayflower, donde podrá encontrar varias ruinas Mayas y 2 cascadas impresionantes.

Y como último detalle pero no menos importante no puede irse sin visitar las asombrosas playas de aguas cristalinas y arena blanca, relajarse tomando el sol, o disfrutar de la aventura practicando algún deporte acuático.



Como curiosidad final, no se les ocurra tomarle una foto a los residentes sin su permiso, ya que tienen la creencia de que si aparecen en una foto se quedarán sin alma.

miércoles, 4 de abril de 2012

Cerro de los 7 colores en el pueblo de Purmamarca(Provincia de Jujuy, Argentina)

Hoy nos toca hablar del Noroeste argentino y, en concreto de uno de los lugares más destacados: el Cerro de los siete colores, que se alza a espaldas de la ciudad de Purmamarca  en la provincia de Jujuy.
El pueblo de Purmamarca es solitario y diminuto que ganó fama gracias al turismo y a la declaración de la Quebrada de Humahuaca (zona que se declaro Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) está situado literalmente entre valles y quebradas y es conocido por sus calles polvorientas, casas rojizas de adobe, un valle encantador característico que le añade el cerro de los siete colores al fondo formando una imagen propia y muy artística.El colorido de los cerros que rodean la zona, y que se extienden por toda la Quebrada de Humahuaca excede lo imaginable. Es la porción de Argentina cuyo pasado está ligado como en ninguna parte del país a una cultura que antecede la época del dominio hispano y la colonización: el pasado bajo el imperio Inca se respira en cada rincón a través de las costumbres y modos de vida de sus habitantes.
Las franjas horizontales de diferentes colores que ofrece el Cerro de Siete Colores permite que los turistas puedan visualizar un excelente paisaje, el cual es único en Argentina.
Estas variaciones de colores son el producto de las distintas eras geológicas en las cuales luego de 75 millones de años se acumularon sedimentos lacustres, fluviales y marinos.
El Cerro de los Siete Colores aparece en Purmamarca como un maravilloso telón de fondo.
La sedimentación y acumulación de minerales que se exhibe en las montañas erosionadas que rodean el pueblo forman una gama de colores y tonalidades que van del verde, al amarillo cobre y al rojizo, constituyendo una de las mayores atracciones naturales únicas en la región y en el resto del pais.

En la zona, pueden realizarse apasionantes safaris fotográficos, caminatas, cabalgatas y hasta recorridos en bicicleta donde es posible admirar la magnitud de este cerro y tomar unas excelentes fotografías.
Se puede acceder a él en vehículo o en excursiones exigentes del propio esfuerzo físico.


En la plaza principal siempre se recibe la visita de turistas dado que allí se lleva a cabo una feria artesanal indigena en donde se pueden adquirir un sin número de artesanías locales tales como alfombras, estatuas de madera, telares, vasijas, vestimentas locales con tejidos en lana de llama y hasta vicuña que se pueden llevar como recuerdo de la travesía. El ambiente es único. Parada de mochileros y jóvenes aventureros, y de turistas cada vez más numerosos, el pueblo es rudimentario y encantador. Fue fundado en 1594, a pesar del tiempo transcurrido, nada parece haber cambiado demasiado.
Actualmente todo permanece como entonces, pero todo lo que podría resultar monótono para los locales, resulta más que llamativo y sorprendente para sus visitantes: desde los platos típicos, tamales, humita, empanadas y cazuelas, hasta las casas de adobe, las calles solitarias y los paseos que se extienden por los caminos de tierra rojiza entre los cerros de 7 colores. Un viaje a Purmamarca, supone un viaje a una cultura única, que perdura en los paisajes salpicados en forma pintoresca por los cardones de postal de la Quebrada de Humahuaca.


   

 











Aqui enlazamos un video en youtube de una filmación del cerro de 7 colores con una visión panorámica del pueblo de Purmamarca y otro con el carnaval que se celebra en el mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=8NGUBCRMrcc
http://www.youtube.com/watch?v=__t2fJlNU0I&feature=related







martes, 3 de abril de 2012

Miramar, La ciudad Maritima Argentina (Provincia de Buenos Aires, Argentina)

Comenzaremos hablando de Argentina, en concreto de la ciudad de Miramar ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires, a 450 Km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 45 Km. al Sur de Mar del Plata.
En la Ciudad de Miramar se pueden realizar una gran variedad de actividades, así como visitar diferentes lugares que ofrecen una amplia gama de atractivos turísticos en los que se pueden disfrutar tanto en familia como en pareja o en solitario. (http://www.miramarense.com.ar/lugares_para_conocer.asp)
 Se puede disfrutar de sus playas solidarias por su seguridad y tranquilidad en verano o su serenidad en invierno en los espacios públicos o alquilar una sombrilla o una carpa en alguno de los más de 35 balnearios que la ciudad ofrece o bien realizando numerosos deportes acuáticos como: el surf, el jet ski, la natación, o la pesca. Miramar posee además una gran vegetación a orillas del mar, parques recreativos (como el Parque San Patricios, un espacio donde se puede ir de pesca, esencial para ir en familia con una plaza de juegos ideal para los niños pero también se puede disfrutar con amigos o en pareja con los paseos en bote a pedal) o un parque recreativo más natural como "La Ballenera" de Miramar una reserva natural con una laguna de 41 hectáreas que ofrece una buena zona de pesca en aguas dulces.
Escenarios para las diversas prácticas deportivas en un marco de seguridad y tranquilidad (Como el Aeroclub de Miramar que se encarga de fomentar la aviación civil y deportiva o el  Autódromo de Miramar que atrae un gran número de simpatizantes del deporte motor) Se puede recorrer Miramar con cualquier tipo de medio de locomoción como bicicletas, cuadriciclos, etc. que hacen que sea una ciudad tranquila, segura y con una sencilla movilidad.
Ofrecemos unos enlaces aparte con información para hospedaje, teléfonos de contacto con diferentes tipos de servicios como pueden ser los transportes y con un itinerario con ideas de actividades a realizar en la ciudad, los animamos a visitarla!



http://www.miramarense.com.ar/index.asp
http://www.miramarense.com.ar/lugares_para_conocer.asp
http://www.miramar-digital.com/default.asp
http://www.miramar-digital.com/que.html